El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido este viernes que el Gobierno de la Nación haya concedido a la comunidad autónoma 96 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.
Estos fondos europeos han llegado a Castilla-La Mancha a través del Ministerio de Transición Ecológica, para que se destinen a la recuperación de los recursos forestales y espacios naturales.
Durante su intervención en el acto de la firma de dos protocolos de actuación entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo regional ha detallado que estos fondos comunitarios permitirán desplegar nuevas acciones y estrategias en la gestión de los recursos de los espacios naturales.
Estas acciones y estrategias irán desde la prevención de los incendios y el mantenimiento de infraestructuras hasta la contratación de personal.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha puntualizado que uno de los parajes beneficiados será el Parque Natural del Valle de Alcudia, por lo que ha "pedido" a los ayuntamientos de la comarca y a las empresas que contribuyan a trazar un plan para la captación de turismo y la mejora de la gestión de servicios.