La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado hoy de la autorización de la ejecución parcial de nuevas fases para la construcción del supermercado de Mercadona en el solar del antiguo edificio de Merkamueble en la calle Arco de San Pedro y que se integrará en el Conjunto Histórico con un nuevo concepto de negocio de la mercantil.
Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha detallado que se trata de avanzar en nuevas fases dedicadas a la estructura del patio exterior (que da a la Plaza de San Pedro), la excavación arqueológica (necesaria para para su ejecución), los cerramientos para el edificio, el cerramiento para la fachada hacia la Plaza de San Pedro y calle Vicaria Vieja y para la cubrición de los edificios de la nueva planta.
Se trata de nuevos pasos en el proceso constructivo de este Mercadona que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros; obras que ya fueron informadas favorablemente por la Comisión del Plan Especial de la Villa y por la Consejería competente en Cultura y Patrimonio. Además del aspecto comercial, desde el equipo de Gobierno se ha puesto en valor la integración de este supermercado en el Casco Antiguo de la ciudad.
Además de ampliarse los servicios en la zona, esta inversión implica la generación de actividad económica y la creación de empleo.
El nuevo supermercado de Mercadona integrará su fachada en este casco histórico, recreando aspectos de la antigua Iglesia de San Pedro con el objetivo de "renovar el corazón de la ciudad".