La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avisado de que los jóvenes también pueden enfermar gravemente del Covid-19, además, les ha pedido mantener las medidas para evitar los contagios, y que colaboren en las tareas de rastreo de contactos pra detectar posibles infectados por coronavirus.
Darias se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que participan los consejeros del ramo de las comunidades autónomas.
La ministra de Sanidad ha avisado de que los contagios de coronavirus se están produciendo especialmente entre la población de 12 a 29 años. A este respecto, ha subryado que dichos contagios se vinculan a situaciones de "alto riesgo" como, por ejemplo, viajes de fin de curso o concentración alta de personas en espacios cerrados o al aire libre sin guardar la distancia de seguridad y sin hacer un uso adecuado de las mascarillas.
"El riesgo de que los brotes acaben afectando a personas que no han alcanzado la inmunidad está ahí y, por eso, es importante mantener las medidas de control no farmacológica", ha aseverado la ministra.
España ha vuelto a situarse en el escenario de riesgo extremo por Covid-19, ya que este miércoles la incidencia acumulada a 14 días se ha situado en los 252,16 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 225,35 notificado el miércoles.
Actualmente hay 2.829 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 598 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 451 ingresos y 380 altas.