LOCAL

Un anciano mata a otro en una residencia de Argés tras una disputa por el sillón

El octogenario acabó con la vida de otro interno, Félix Martín, al golpearle la cabeza con una garrota

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Un anciano de 80 años, Félix Martín, falleció ayer en el hospital de Toledo horas después de ser golpeado en la cabeza con una garrota por otro octogenario en una residencia municipal de la tercera edad de Argés (Toledo) tras discutir por un sillón. El presunto agresor, José T. C., de 86 años, está imputado por un presunto delito de homicidio, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del martes, aunque el agredido falleció ayer por la mañana en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras ingresar en coma y con la cabeza abierta por dos brechas, según la familia de la víctima, que es natural de esta localidad próxima a la capital toledana. Un hijo del difunto, Felix Martín, explicó que su progenitor tenía dos brechas en la cabeza de siete y tres centímetros, según el informe hospitalario, según relata la agencia EFE.

La familia del fallecido esperará al resultado de la autopsia que se practicará hoy para presentar la denuncia por lo sucedido y explicó que el imputado era una persona de carácter "agresivo".

Laura Martín y Ángel Sánchez, hija y nieto del fallecido, explicaron que la discusión entre ambos ancianos se originó cuando la víctima estaba sentada en un sillón de una de las salas de la residencia. La butaca en cuestión también solía usarla el presunto agresor, quien le dijo que se levantara. Sin embargo, el ahora fallecido se negó y le contestó que no era de su propiedad. El otro le golpeó con su garrota en la cabeza y horas después la víctima murió en el hospital.

Noticias relacionadas