Un autobús dirección La Manga fue interceptado ayer por agentes de la Policía Local de Cartagena (Murcia) al tener constancia de que entre los 60 pasajeros había un positivo en COVID-19. Todas las personas que viajaban en el vehículo guardan cuarentena actualmente, según informan fuentes municipales.
Un familiar de la menor avisó a la Policía Local de que esta estaba confinada y había abandonado la cuarentena domiciliaria, pudiendo tomar un autobús en dirección a La Manga desde Cartagena. El vehículo fue interceptado a la entrada de Cabo de Palos, sin poder cubrir su trayecto, y fue redirigido por la Policía Local hacia el Parque de Seguridad de Cartagena. Allí se informó de la situación a los 60 pasajeros, dando aviso de que tenían la necesidad de confinarse y avisar a sus familias.
La menor contagiada fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santa Lucía, donde será tratada. El seguimiento de las personas confinadas está controlado por Salud Pública mientras que el autobús ha sido correctamente desinfectado en las instalaciones de la concesionaria.