Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado este domingo, a las 11:40 horas, a Clara, la niña de 10 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román, en San Martín de Valdeiglesias.
La menor estaba en una embarcación junto a sus padres y otros niños el martes por la tarde cuando se le perdió el rastro. Tras seis días de búsqueda, el cuerpo sin vida se ha encontrado a una profundidad de unos 26 metros y "en una zona aledaña pero un poco alejada" de donde comenzó la búsqueda, de ahí la demora en la localización, ha informado Europa Press.
Así, se ha hallado a aproximadamente 180 metros en línea recta desde el punto que se había marcado inicialmente por los testigos.
De ello ha informado el jefe del dispositivo, Pedro Triguero, en una comparecencia ante los medios, en el pantano, junto al jefe de Bomberos de la Comunidad, Agustín de la Herrán, y la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo, tras comunicar la información a la familia.
En la zona han trabajado, además de los buceadores del GEAS de la Guardia Civil, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales, Cruz Roja (tanto a nivel logístico como asistencial), policías locales y Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE). Se ha contado, además, con una unidad de drones.
El jefe de Bomberos ha destacado que el dispositivo ha estado "muy bien organizado", en lo que ha sido "una búsqueda dura y compleja". "Seis días después hemos encontrado a la pequeña clara y hemos dado la enhorabuena al GEAS y al resto del operativo. Es un día en el que empieza a aliviarse un poco el dolor de la familia y nosotros estamos aliviados en parte pero muy tristes porla noticia", ha manifestado.