El incendio declarado en Cebolla y Lucillos ayer a las 14:00 horas, tras controlarse a las 15:13 horas, fue finalmente extinguido a las 15:37 horas, según informó el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (INFOCAM) del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El incendio fue de tipo agrícola y la voz de alarma fue dada por un vigilante fijo que se encontraba en el lugar de los hechos.
En total, los medios que han participado en la extinción del incendio han sido cuatro terrestres con un total de 19 efectivos sofocando el fuego y dos medios aéreos.
La previsión indica que las temperaturas máximas rondarán los 36 o 37 grados en gran parte de La Mancha, Albacete y en los valles del Tajo y Guadiana. Por su parte, las mínimas también estarán en ascenso en toda la región. El cielo estará despejado y el viento será flojo variable aumentando de intensidad por la tarde.
Máxima precaución si te encuentras en el medio natural si debes realizar labores agrarias. Si ves humo, llama al 112 y trata de dar la información precisa para actuar ante la emergencia.