Juan Camacho, el director general de Salud Pública, ha confirmado durante una rueda de prensa en Toledo que, con precaución por si surgieran contratiempos, a partir de la semana del 19 de julio se pondrán las segundas dosis de la vacunas. De esta forma, como mínimo el 70% de los castellano-manchegos estarán vacunados contra la Covid-19 a mediados de agosto.
El director ha indicado que aun existiendo inseguridad, cumplir con el plazo estipulado "es motivo de justo orgullo y agradecimiento".
Aunque Castilla-La Mancha atraviesa una favorable situación debido a los resultados de la vacunación y la baja incidencia de Covid-19, Camacho ha alertado que hay que ser prudentes porque esta situación es "muy movible". La razón es que es probable que, según los datos de contagios a nivel nacional e internacional, se produzca un aumento de contagios en los siguientes días.
Camacho ha señalado además que el leve aumento de los contagios que se viene dando a nivel nacional se centra en el grupo de los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad y, concretamente en Castilla-La Mancha también ocurre esto, pero no de manera tan exagerada.