La academia de danza ADAE Alma, dirigida por Lucía Quintas, vuelve a triunfar en Talavera tras dos años sin poder subirse a los escenarios debido a la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho en el Festival de Música y Danza junto a la Escuela de Danza Rosa María Loaisa y Academia Mozart, en un certamen que se ha organizado como “fin de curso” de sus alumnas y alumnos.
Durante las cinco jornadas del festival,han pasado por el escenario instalado en Talavera Ferial más de 340 bailarines y músicos La primera jornada fue protagonizada por la Escuela ADAE Alma, la encargada de poner sobre el escenario toda la magia con los espectáculos 'Cuatro rosas' y 'Más miserables'.
El festival, promovido por varias academias de la ciudad, se estrenó el pasado jueves de la mano de Adae Alma con los dos espectáculos mencionados, para darle el relevo a Academia Mozart con ‘Mozart 20 Aniversario’; el domingo estuvo protagonizado por la academia de Rosa María Loaisa con su montaje ‘No te rindas’ y este lunes le tocó el turno a la Academia Tempo.
Este certamen está dentro de algunas de las actividades del ámbito cultural que se han programado y que sumarán más de 50 acciones entre todo el verano dentro de la Promoción Cultural que se ha realizado este ciclo enmarcado en el programa estival 'Talavera, mucho por ver'.
Por otra parte, no pudo faltar al encuentro el objetivo de la fotógrafa internacional y colaboradora de La Voz del Tajo —Valeria Cassina— para inmortalizar el arte sobre las tablas de ADAE Alma, dejándonos imágenes impresionantes como las de este artículo.
Las bailarinas y bailarines pusieron sin duda su entrega y esfuerzo, con mucha ilusión de pisar de nuevo un escenario y, sobre todo, hacerlo en Talavera. A parte de las alumnas de las escuelas de danza, que son las protagonistas, tanto profesoras como familiares permitieron que este festival saliera a la perfección con su esfuerzo y apoyo.
Durante las cinco jornadas del festival, pasaron por el escenario instalado en Talavera Ferial más de 340 bailarines y músicos, a los que acompañará una infraestructura de 20.000 watios de sonido, una gran pantalla de fondo escénico y múltiples luces LED robotizadas.
La buena acogida de los espectadores y la afluencia de los mismos no fue obstáculo para que se cumplieran estrictamente las medidas sociosanitarias indicadas por las autoridades para garantizar la seguridad, tanto de los artistas como de los asistentes. Además de un aforo limitado y con asientos individuales, se habilitaron dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, así como se indicó la obligatoriedad de usar la mascarilla.