Enrique Ponce, a sus 49 años, sin que nadie lo esperase, ha anunciado su adiós de los ruedos "por tiempo indefinido" a través de un comunicado que ha sorprendido en el mundo del toro.
"A quienes durante más de tres décadas me han acompañado", se dirige el texto. Que continúa: "Lo primero que quiero es daros las gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado".
"En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidio hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido", concluye el maestro.
Ponce toreó su penúltima tarde el pasado sábado en Castellón y cortó una oreja a la corrida de García-Jiménez. Hizo su último paseíllo este domingo en una corrida mixta al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y El Fandi en León, donde cortó dos orejas, triunfó e impartió su magisterio.
Enrique Ponce tomó la alternativa un 16 de marzo de 1990 en Valencia de manos de Joselito y en presencia de El Litri como testigo. Desde entonces ha caminado 30 años por la cima del toreo como figura indiscutible en todos los continentes.