El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que la Comunidad Autónoma sea la región de España con menor incidencia acumulada por primera vez.
El presidente autonómico ha aprovechado este escenario para anunciar que en la autonomía se ha reducido de doce a diez semanas el plazo de administración de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca contra la Covid-19.
Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la celebración de la XXXII edición de los Premios 'Gran Selección' en Puertollano (Ciudad Real), un acto en el que García-Page ha mostrado su esperanza ante un proceso de recuperación "sin miedo", donde "el sector agroalimentario seguirá siendo la punta de lanza del crecimiento económico de la región".
Castilla-la Mancha es la única comunidad en situación de “nueva normalidad”, cuando la incidencia por covid ha vuelto a subir este lunes cinco puntos y se sitúa en 100 casos por cada 100.000 habitantes, según Sanidad que ha notificado 10 muertes más desde el viernes (la cifra más baja desde el pasado julio) y 10.179 nuevos contagios.
En el extremo contrario se sitúa Andalucía, que con 164 casos, está en situación de riesgo alto de transmisión (por encima de 150 casos).