La selección española ha logrado el pase a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Croacia por 5 tantos a 3 en un partido de infarto que se ha decidido en la prórroga. Maravillosa la reacción de los jugadores de La Roja.
A España le costó entrar en el partido ante un rival que se dedicó a jugar al “escondite”. España comenzó a controlar el esférico, pero cuando menos lo esperaba, Croacia se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Unai Simón. La Roja se volcó en ataque en busca del empate y lo consiguió a siete minutos del descanso, gracias a un tanto de Pablo Sarabia. César Azpilicueta marcó el 2-1 para el cuadro nacional, en el 57' de la segunda parte. Ferran Torres fue el artífice del tercer gol para España ante los balcánicos.
España vio como Croacia empataba en los últimos minutos del partido y forzaba la prórroga. Pasalic marcó el empate a 3.
En la prórroga el equipo de Luis Enrique ha vuelto a desplegar su mejor fútbol y ha sentenciado el encuentro con goles de Morata y Oyarzábal.
La selección dirigida por Luis Enrique concluyó su partido de cuartos de final sin saber el rival en la siguiente fase. El próximo partido será el día 2 de julio contra Francia o Suiza.