Continúa la celebración del VII Certamen "Alfarero de Plata" en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, cuya plaza registró este sábado un gran ambiente con casi 1.500 personas en sus tendidos, procedentes de toda la geografía española, Francia y Portugal.
Se celebró la tercera novillada clasificatoria del concurso taurino que elige al mejor novillero sin caballos. Se lidiaron 6 erales de las ganaderías toledanas, tres de Carmen Arroyo y tres del Conde de Mayalde excelentemente presentados. Destacó también el juego del novillo de nº 23 de nombre “Jara” y el novillo nº “6” de nombre “Estafador” del Conde de Mayalde y el novillo nº 92 “Empotricado” de Carmen Arroyo siendo ovacionados en el arrastre.
Como en las novilladas clasificatorias anteriores del “VII Certamen Alfarero de Plata” el coso de la Sagra registró una gran entrada, en la tarde de ayer. Una edición en la que se ha apostado por los ganaderos toledanos mostrando sus animales en esta oportunidad en los peores momentos.
En la última novillada del ciclo se lidiaron novillos de Conde de Mayalde y Carmen Arroyo de variado juego.
Víctor Acebo recibió silencio tras aviso, Nino Julien, ovación con saludos, Javier Camps, silencio tras aviso. Víctor Barroso, ovación con saludos. Nacho Torrejón cortó dos orejas e Ismael Martín tuvo que conformarse con vuelta al ruedo tras la petición popular.
Tras la celebración de la novillada el Jurado del certamen determinó que torearán la semifinal el próximo sábado 3 de Julio a las 19:30 h ante reses de los Hermanos Sánchez de León y Sagrario Moreno los novilleros: Alejandro Duarte, Alejandro Peñaranda, Eric Olivera, Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares.