Juanma Moreno, presidente del PP y de la Junta de Andalucía, y Fernando López Miras, con el mismo cargo en Murcia, han defendido este sábado el actual estado del trasvase Tajo-Segura, amenazado por el cambio de reglas de explotación y los nuevos caudales ecológicos del río manchego.
Moreno ha defendido el trasvase, asegurando que hay que defender a los regantes, pues sin el trasvase se "arruina el futuro y porvenir de todo el levante español". Además, ha señalado que la Consejería de Agricultura andaluza ya está trabajando para recurrir la subida del caudal ecológico del Tajo por Aranjuez (Madrid).
Por su parte López Miras ha dicho que apoyaría a Moreno porque "Almería y la Región de Murcia son agua" y tienen "que parar los planes de Pedro Sánchez, quien parece estar solo dispuesto a cumplir la promesa que hizo en 2019 en Albacete y eliminar los trasvases. Hay que ponerle freno, porque sin ellos no hay futuro".
El presidente de Murcia también ha defendido un trabajo conjunto para lograr la "imprescindible conexión" con tren de alta velocidad entre ambas regiones.