NACIONAL

Legal4U te explica cómo y por qué puedes reclamar contra 'Creditea'

REPORTAJE

Los abogados de Legal4U te ayudan a recurrir estos tipos de interés tan desorbitados para acabar de una vez por todas con las deudas eternas y recuperar todo el dinero pagado de más

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 17 de junio de 2021

Si tienes un crédito con ‘Creditea’, estamos seguros de que ya habrás comprobado que por mucho que pagues, la deuda nunca se acaba. Se pagan cifras escandalosas: muchos de los productos de ‘Creditea’ tiene intereses altísimos que varían entre un mínimo del 21% TAE hasta más del 300%.

Legal4U, el primer Despacho de Abogados 3.0 especializado en productos 'Reclama Ya'

Leer más

La buena noticia es que estos tipos de interés tan desorbitados son completamente abusivos, que puedes reclamar para acabar de una vez por todas con las deudas eternas y recuperar todo el dinero pagado de más. En Legal4U Abogados son expertos en estos problemas, pueden gestionar tu reclamación y llegar a acuerdos en pocos meses. Vamos a ver cómo y por qué puedes reclamar contra Creditea y sus productos con intereses abusivos para los consumidores.

LEY DE REPRESIÓN DE LA USURA

El Tribunal Supremo ya estableció en sentencia de diciembre de 2015 que estos tipos de interés eran contrarios a la Ley de Represión de la Usura, que establece que el tipo de interés de los créditos no puede ser "manifiestamente desproporcionado" y ha confirmado esta posición en otra sentencia de 2020. Cada día contamos con más sentencias en contra de estos créditos rápidos con un TAE del 21% hasta más del 300% como en el caso de Creditea y otras entidades similares, como Cetelem o Wizink (que además comercializa tarjetas revolving), entre muchas otras.

Debemos ser conscientes del poder de la publicidad de los créditos rápidos: seguro que casi todos tenemos en mente los anuncios de Creditea y de otras entidades de crédito similares (¡e incluso nos sabemos la melodía del anuncio!). Se trata de publicidad muy rápida y directa cuyo único objetivo es influir sobre los consumidores... que tomemos malas decisiones, decisiones rápidas como los créditos rápidos que estas entidades venden.

Pero esos anuncios no nos cuentan toda la verdad: las cláusulas muchas veces son abusivas, la letra de los contratos puede ser realmente minúscula y además podemos encontrar escenarios de TAE mensual y no anual, con lo que puedes pensar que estas contratando a un interés menor… para econtrarte con la sorpresa de acabar pagando un tipo de interés del 200% o 300% TAE: algo realmente salvaje y completamente abusivo.

CONTACTA CON LEGAL4U

En muchos casos por la experiencia de Legal4U Abogados y por el número de reclamaciones que gestionan se puede llegar a acuerdos en el plazo de unos meses. Puedes contactar con estos expertos en atención@legal4u.es. Muchas veces no necesitan ni ir a juicio, gestionan tu reclamación online y pueden dar una solución en el plazo de 1 mes. También te ayudan a reclamar si eres víctima de acoso telefónico o han inscrito tus datos en ficheros de morosos.

También puedes utilizar su calculadora gratuita para ver que sin ayuda la deuda se hace eterna. No estás solo: confía en Legal4U para ayudarte.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas