La Comisión de Salud Pública aborda esta tarde dos de los asuntos claves de cara al verano. Por un lado, la desescalada de la mascarilla.
Las comunidades autónomas siguen ajustando las restricciones en función de la incidencia, y entre las peticiones de algunas CCAA está eliminar la obligación de usar mascarillas en exteriores y cómo se afrontará la vacunación en el periodo de vacaciones.
Precisamente, el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy un nuevo decreto que entrará en vigor el jueves con nuevas medidas, como que el ocio nocturno podrá cerrar hasta las 03.00 horas de la madrugada y la hostelería amplíará horario hasta las 02.00 horas.
Desde Sanidad, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,informó ayer que también está sobre la mesa la desescalada del uso de la mascarilla en espacios exteriores; según avanzó Simón, se da la "situación adecuada" para dejar de ponérsela en espacios abiertos, un paso que "será pronto", aunque no le puso fecha.
"Si bien podría darse una situación adecuada para no usarla en exteriores, en los interiores es todavía probablemente muy necesario", zanjó Simón.