La Guardia Civil, en el marco del plan CERES de prevención de la delincuencia en la Comarca de la Sagra, ha detenido in fraganti a un hombre que estaba cometiendo un robo con violencia e intimidación con un arma corta de fuego simulada en un estanco de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 7 de junio cuando alrededor de las 17:00 horas se recibieron varias llamadas en el número de emergencias 062 de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo alertando de la comisión de un robo con violencia en un estanco mediante el empleo de un arma de fuego.
Rápidamente se activó un dispositivo y acudieron al lugar componentes del grupo CERES de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, Olías del Rey y Seseña, el Equipo ROCA de la Compañía de Illescas y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña.
A su llegada, los agentes pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos se encontraba aún en el interior del establecimiento, el cual portaba un arma corta. Tras requerir al atracador que depusiera su actitud, los guardias civiles entraron en el establecimiento y lo detuvieron in situ.
Una vez se aseguró la situación y el atracador fue detenido, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un arma corta de fuego simulada con la cual había golpeado al responsable del establecimiento, siendo requeridas las asistencias y servicios médicos, que atendieron al dependiente y lo trasladaron al Hospital Virgen de la Salud para su valoración.
El detenido, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad rumana, pasará en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.