Las piscinas municipales de Talavera de la Reina -La Alameda, La Piedad, Barrio de Santa María y Patrocinio-, abrirán el próximo lunes, 14 de junio, con un protocolo antiCovid. La piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) comenzará la temporada de verano una semana más tarde, el 21.
Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha explicado que para el funcionamiento de este servicio municipal se aplicarán los protocolos y planes de contingencia prescritos por la Consejería de Sanidad para los Ayuntamientos.
Entre ellos se contemplarán las delimitaciones, las distancias, los aforos o las normas de limpieza, desinfección y mantenimiento en las instalaciones acuáticas.
Así, será necesario usar la mascarilla en todas las instalaciones, excepto en los vasos, siempre y en los espacios delimitados para el descanso perimetrado en el césped. Los vestuarios y zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control de aforo, con un máximo establecido por la Consejería de Sanidad del 75 por ciento.
El aforo será controlado en zonas verdes y comunes por personal del Ayuntamiento y dentro del vaso por los socorristas.
En este sentido, Gutiérrez ha deatallado que el Ayuntamiento ha contratado a 60 trabajadores para las tareas de control y mantenimento de las instalaciones y 30 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas.
Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 12:00 a 20:45 horas y sábado y domingo de 11:15 a 20:45 horas.