En los próximos días, Castilla-La Mancha va a comenzar la administración de la segunda dosis de vacuna a las personas que integran el grupo 3 de vacunación, el correspondiente a otro personal sanitario y sociosanitario y vacunados en primera dosis con AstraZeneca, así como el personal de centros docentes o Fuerzas de Seguridad, entre otros, de menos de 60 años.
Para la administración de esta segunda dosis recibirán en primer lugar un SMS, que no es en sí una cita sino que se les ofrecerá la vacuna de Pfizer, pero podrán rechazarla, haciéndolo constar por escrito, y ponerse la de AstraZeneca.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera portavoz Blanca Fernández, quien ha subrayado que “en Castilla-La Mancha vamos a inocular esa segunda dosis de Pfizer, pero las personas que rechacen esa segunda dosis y prefieran AstraZeneca, firmado el consentimiento para poder hacerlo, van a tener esa posibilidad”. Ha insistido en la importancia de huir de polémicas y valorar que la población tiene dos opciones frente a las serias dudas de hace semanas.
Hasta la fecha, en Castilla-La Mancha se han administrado más de 1.250.000 dosis de vacuna, de manera que a día de hoy el 50 por ciento de la población ya tiene administrada al menos una dosis. Castilla-La Mancha es en estos momentos, y según datos del Ministerio de Sanidad, la región con mayor porcentaje de personas mayores de 50 años que ha recibido al menos una dosis (el 89,8 por ciento).