Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha solicitado este viernes a los “profesionales de la comunicación no dar pábulo a rumores” sobre una hipotética remodelación del Ejecutivo “que no tienen sentido” porque la competencia pertenece a Pedro Sánchez.
"La concentración máxima del Gobierno es encarar la salida de la crisis sanitaria"
En una entrevista en Telecinco, Ribera ha dejado claro que la “concentración máxima del Gobierno”, trasladada por su presidente “muchas veces en público y en privado”, es “encarar la salida” de la crisis sanitaria alcanzando la “inmunidad” de grupo y la “recuperación” económica.
“Esto es lo que nos tiene absolutamente concentrados y me parece, con respeto a los profesionales de la comunicación, que es prudente concentrarse en eso y no dar pábulo a rumores que no tienen sentido porque esas decisiones sabemos a quién corresponde y cómo se produce”, ha explicado.
La vicepresidenta se ha expresado así al ser preguntada sobre si es cierto que el líder del Ejecutivo ha comunicado a su equipo una remodelación dentro del Gobierno después de que así haya sido publicado en varios medios de comunicación.
La propia Ribera aseguró este jueves a última hora que Sánchez se encuentra trabajando en la nueva etapa de recuperación y que le corresponde a él evaluar “cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionándola”.
Su compañera en el Consejo de Ministros, Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo, con Pedro Sánchez “a la cabeza”, está “centrado en acorralar al virus y acabar” con la “maldita pandemia” a través de la “campaña más importante” de España, la de la vacunación.