LOCAL

El Gobierno de Talavera renueva la colaboración con Cruz Roja

SOLIDARIDAD

El objetivo es reforzar los recursos para la integración social, laboral y formativa de las personas

Irene González Moreno | Viernes 04 de junio de 2021

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha renovado la colaboración con Roja con el objetivo de reforzar los recursos para la integración social, laboral, formativa, económica y sanitaria de las personas, específicamente de aquellas que han sufrido o siguen padeciendo los efectos de la pandemia de una forma más extrema.

Así se ha evidenciado tras la firma del convenio que ha rubricado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos.

De esta forma, desde el Ayuntamiento, según ha indicado en nota de prensa, se mantiene la colaboración con la entidad para atender las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad y con la premisa de que "para nosotros, siempre, las personas van a ser lo primero", ha expuesto la regidora talaverana.

DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA | La mayor movilización de recursos contra el Covid-19

Leer más

Fruto de este convenio nace el apoyo a los programas y proyectos que desarrolla Cruz Roja, cuya finalidad es mejorar las oportunidades de futuro de los menores y familias a través del apoyo educativo, formativo y laboral como eje central y el desarrollo de capacidades personales y sociales como eje transversal.

PALIAR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA ENTRE MUCHAS FAMILIAS

Se pretende dar respuesta a las familias en su globalidad y de forma individual teniendo como modelo teórico el marco de atención a las personas. Los ámbitos de intervención son el educativo, el formativo y el laboral a través de varios proyectos.

Estas acciones están encaminadas a paliar el impacto sanitario, social y económico de la pandemia derivada de la Covid-19 ha provocado entre muchas familias.

De esta forma, se pondrán en marcha y se dará continuidad a actuaciones en el ámbito local para posibilitar la realización de un trabajo próximo, estable y directo con las familias, así como el empleo de recursos locales, posibilitando un resultado más eficiente en las intervenciones.

Cubrir necesidades básicas y dotar de herramientas para que nadie se quede atrás

También, en aras de la intervención e intervención de personas en riesgo o situación de exclusión social, se dirigen estos mecanismos de forma coordinada con los servicios sociales municipales.

Cubrir necesidades básicas y dotar de herramientas para que nadie se quede atrás "Son momentos en los que tenemos que estar cerca de las familias, de las personas que más ayuda necesitan; sobre todo cuando se trata de cubrir necesidades básicas y dotar de herramientas para que nadie se quede atrás", ha añadido García Élez.

Para todo ello, se dará continuidad al programa 'Promoción de la infancia/adolescencia vulnerable y de familias en situación de desventaja social', que se articulará a través de itinerarios formativos con familias, la promoción del éxito escolar entre niños y niñas en dificultades sociales o para reducir el riesgo de vulnerabilidad en unidades familiares.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas