El sindicato UGT ha denunciado la "difícil" situación en la que se encuentran en estos momentos las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde hay 60 pacientes -a día de ayer- pendientes de ingreso y pacientes oncológicos que llevan 48 horas esperando a ser ingresados.
Inés Pedreño, responsable provincial en Toledo del sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos, pone de manifiesto tanto el malestar que esta situación está generando entre los pacientes, como el desgaste y el estrés que sufren los profesionales de la Sanidad, máxime después de más de año al frente de la pandemia por el Covid-19.
“Ya no recuerdo cuantas veces en este año hemos vivido esta sobrecarga en las Urgencias del Hospital de Toledo”, añadía Pedreño, quien además resaltaba la falta de humanización por parte del SESCAM.
UGT critica que los responsables sanitarios no están tomando cartas en el asunto y adoptando todas las medidas necesarias para evitar la imagen de pacientes esperando días y días en Urgencias hasta que son subidos a planta.