La doctora Natividad Laín Terés, médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha sido la ganadora de las elecciones del Colegio de Médicos de Toledo celebradas el pasado martes 1 de junio, —proceso en el que se enfrentaba a María Paz García Butenegro— revalidando así el cargo frente a la institución colegial.
Los datos oficiales se publicarán este miércoles, pero todo indica a que Laín habría recibido el respaldo de un 60% de los médicos colegiados, frente al 40% de los conseguidos por la otra candidatura, en un proceso electoral en el que han votado 200 médicos menos que hace cuatro años, lo que representa un tercio de la colegiación total.
El secretario general electo del Colegio de Médicos de Toledo, Raul Calvo, ha señalado en sus redes sociales que esos 200 colegiados que no han votado a la candidatura de Natividad Laín “no nos han votado a nosotros. Son muchos sin duda y somos culpables de haber perdido su apoyo”. También explica que “hay que mejorar las fórmulas de votación: actualizar los censos de las vocalías de forma ágil y sencilla (a través de App) votación por censos electorales en varios puntos en hospitales y centros de salud, facilitar el voto por correo y quizás el telemático”.