La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asistido a la presentación de la III Edición de la ‘Cena en blanco’ organizada por la asociación AdELAnte CLM, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio en Talavera de la Reina.
Sánchez ha agradecido a la asociación que Talavera sea el lugar elegido para llevar a cabo esta tercera edición, ya que “tanto desde nuestra ciudad como desde la comarca llevamos cuatro años participando de forma activa en la visibilidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.
"Estamos tremendamente sensibilizados con esta enfermedad"
La concejala ha destacado que el equipo de Gobierno de Tita García Élez “está tremendamente sensibilizado con esta enfermedad y por eso estamos al lado de asociaciones como AdELAnte CLM para visibilizar la enfermedad”. Del mismo modo, ha animado a participar en esta ‘cena en blanco’ para poder así recaudar fondos “tanto para la investigación de esta cruel enfermedad como para dotar de mayor apoyo asistencial y sociosanitario a las personas afectadas y a sus familiares”.
Una vez más, los puentes del lago de la Alameda se teñirán, esta vez de color verde, “igual que todos los corazones de la sociedad talaverana para trasladar esperanza y vida a toda la ciudadanía”.
Por último, Nuria Sánchez ha agradecido tanto a la asociación como al colegio Cristóbal Colón y a la Cámara de Comercio la “encomiable labor que realizan en la lucha contra esta enfermedad, su alto grado de humanidad y su ánimo” gracias a su lema ‘Acuérdate de vivir’
La presidenta de la asociación AdELAnte CLM, Conchi Blanco, ha recordado que la actividad ‘Cenas en Blanco’ se puso en marcha hace tres años en La Roda, localidad donde se encuentra la sede de la asociación, como una actividad más dentro del Día Mundial de la ELA, efeméride que tiene lugar cada 21 de junio.
El año pasado, comenta, “tuvimos que reinventar estas cenas y llevarlas a cabo en casa, pero este 2021 queremos retomar la forma presencial, asegurando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad”.
En cuanto a las características de esta tercera edición, Blanco ha señalado que los participantes tendrán que ir vestidos de blanco (al menos las prendas de la parte superior) incluida la mascarilla y tendrán que estar presentes a las 20 horas en la Ronda Sur para que un autobús les traslade al lugar ‘secreto’ donde se llevará a cabo esta cena en la que habrá música en directo, una cata de vinos y se sortearán distintos premios entre los asistentes por un precio total de 40€.
"En Talavera si nos preciamos de algo es de ser solidarios"
Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, ha señalado que “en Talavera si nos preciamos de algo es de ser solidarios y por eso entre los premios que se sortearán en esta cena benéfica están una comida para dos personas en nuestro restaurante de estrella Michelín, en el Parador de Oropesa o entradas para el parque temático Puy du Fou”.