Más de 150 corredores han avalado la buena salud del BMX en el VI Campeonato de Castilla-La Mancha que se ha disputado en el circuito municipal de la EATIM de El Casar de Talavera, evento organizado por el Club BMX Los Pinos y que ha contado con la colaboración también del Ayuntamiento de Talavera.
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha acompañado al alcalde de la EATIM, Santos García, en las primeras eliminatorias de la jornada, comprobando la gran calidad exhibida en el circuito por parte de todos estos participantes, tanto de la región como de otros puntos de España, además de un participante alemán y una portuguesa.
En total han sido 13 los equipos que se han dado cita en la prueba disputada este 30 de mayo y que ha contado también con el respaldo de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. La competición es puntuable en el Campeonato de España y está catalogada de clase 1.28.5 por la Real Federación Española de Ciclismo. Tanto en la parrilla de salida como en la entrega de premios se han tomado medidas de protección contra la covid-19.
En una jornada calurosa, se ha procedido a la entrega de premios de las categorías disputadas: Principiante, Promesas 5 y 6, Promesas 7 y 8, Infantil, Alevín, Junior, Cadete, Open +17, Cruiser, Élite y Sub-23.
Medallas de cerámica, símbolo artesano de Talavera de la Reina, las que se han entregado a los ganadores, que han contado con la compañía del concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido; y el casar de Talavera La Nueva, Jesús Mencías.