Este martes se ha dado el pistoletazo de salida en Talavera de la Reina a la VIII Edición de los Premios Pávez, que se llevarán a cabo del 2 al 9 de octubre, con la presentación del cartel oficial en El Salvador.
El cartel ganador de esta octava edición de los Premios Pávez ha sido diseñado por la zaragozana Nuria Martínez, cuyo diseño ha resultado ganador de entre las 150 participaciones que ha habido en este concurso, que cumple ya su tercer año en funcionamiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta imagen muestra "una espectadora de los Premios Pávez, con dos bovinas de cámara cinematográfica como gafas, esperando a ver los cortometrajes de este año". La autora ha señalado que se trata de "una escena juvenil y alegre, con colores llamativos, formas simples y geométricas, diseñado de forma digital".
El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado la importancia de seguir avanzando para conseguir una mayor difusión de estos premios a nivel nacional, algo que ya el año pasado se buscó la forma de presentar los Premios Pávez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, "pero por las circunstancias sanitarias no pudimos ni el año anterior ni tampoco este".
Sin embargo, espera que "el próximo año todo vuelva a funcionar con normalidad para poder dar ese salto a la capital y seguir así avanzando para conseguir mayor difusión a nivel nacional".
El concejal ha deseado "mucha suerte" a los organizadores durante este año, esperando que en la primera semana de octubre "podamos disfrutar de un buen número de cortos en cantidad como en calidad" y que "podamos ir normalizando este tipo de actividades si las condiciones sanitarias así lo permiten".
El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, también presente en este acto, ha destacado la importancia de "afianzar y hacer crecer estos premios, porque se trata de un festival de cortometrajes, que es la cantera, la escuela donde aprenden el oficio muchos de los grandes realizadores y directores del mañana". Igualmente, ha señalado el apoyo del Gobierno regional "a la Cultura de Talavera para hacer que sea una Cultura en mayúsculas junto al Ayuntamiento".
Por su parte Christian Vázquez, uno de los organizadores de estos premios, ha recordado que el plazo de inscripción de los cortos lleva abierto casi cuatro meses y "todavía hay tiempo hasta el 1 de junio para poder participar". Vázquez ha informado de que ya han recibido entre 600 y 700 cortos para esta VIII Edición, una que se la organización pretende desarrollar de forma física "pero conservando también el medio digital".