Raúl Cuerva ha hablado con La Voz del Tajo para contar los motivos por los cuáles él y su equipo han decidido no pelear el bronce europeo.
Lo primero que ha querido dejar claro es que esta situación no es de ahora, sino que viene de mucho más atrás y la llevan viviendo aproximadamente hace dos o tres años, “desde entonces ha sido un no parar”, afirma el talaverano.
Cuerva ha declarado que su equipo quiere reivindicar esto ya que llevan mucho tiempo aguantando desprecios y amenazas tales como “sois unos mierdas, putos niñatos, gilipollas, os cagais en los pantalones, os gana cualquiera, no confiamos en vosotros, nos da igual que ganéis o no una medalla…” confesando que incluso en algún momento les han llegado a levantar la mano.
En estos momentos el equipo del Karateca no saben nada respecto a su futuro, “hasta qué punto hacemos esto sabiendo que nuestra carrera deportiva se puede acabar, imagínate como estamos y de qué manera nos afecta”, alega, “ellos tomarán las medidas que tengan que tomar contra nosotros, pero no nos vamos a callar, queremos ir con la verdad a donde sea y resistir juntos y unidos”, remata.
Por último, ha reiterado que esta situación viene de mucho más atrás y que “este campeonato de Europa ha sido la gota que colmó el vaso”. “Esperemos que se haga justicia, sólo por el bien del futuro del karate español, ahí vamos a estar para que la gente que viene detrás no tenga que sufrir y pasar por todo lo que hemos pasado nosotros”, concluye.