NACIONAL

Vox acudirá a la manifestación a favor del trasvase Tajo-Segura

Cartel de la manifestación

HOY

El Círculo del Agua y Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha convocado la movilización bajo el lema "En el Levante sin el trasvase, desierto y paro"

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 24 de mayo de 2021

La manifestación convocada hoy lunes en Madrid por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura contra el "recorte de caudal del trasvase" contará con el apoyo de Vox.

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, acudirá al acto para defender el trasvase. "En Vox no vamos a renunciar, por ningún interés sectario, partidista o territorial, a que el agua llegue a todos los rincones de España en igualdad de condiciones", publican en redes sociales.

El evento, bajo el lema 'En el Levante, sin trasvase desierto y paro', contará con la masiva presencia de regantes llegados de Murcia, Almería y Alicante, una caravana de vehículos, una imponente cosechadora que regalará patatas a los asistentes y viandantes. Y una performance realizada por más de 100 personas.

La manifestación en protesta ante el cambio de reglas de explotación del Tajo-Segura y el incremento de los caudales ecológicos en el río propuestos por el Ministerio, comenzará a las 11:30 horas en IFEMA.

GARCÍA-PAGE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró a principios del mes de mayo la decisión adoptada en el Consejo Nacional del Agua que validó la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura restringiendo el agua a trasvasar, asegurando que se trata de un movimiento "valiente".C

"Conseguimos cada vez más derechos con un decreto valiente que restringe de una manera notable la capacidad trasvasable del Tajo-Segura, algo que hemos pedido, luchado y que podemos celebrar", indicó.

A su vez, García-Page, tendió la mano al Levante español para encontrar soluciones conjuntas y cerrar de una vez la guerra del agua en España. Castilla-La Mancha no se niega a enviar agua del Tajo al Levante para el abastecimiento humano, pero está totalmente en contra de trasvasar recursos para el regadío. La posición del presidente de Castilla-La Mancha es muy clara: hay otras alternativas.


Noticias relacionadas