El próximo lunes 24 de mayo se va a inaugurar un nuevo establecimiento de Mercadona en el Paseo del Muelle.
Anteriormente, ese espacio estaba ocupado por los almacenes de 'Muebles de Talavera'. Esta apertura ha supuesto el cierre y traslado del Mercadona ubicado en la avenida Francisco Aguirre.
Es uno de los tres nuevos centros de Mercadona en la Ciudad de la Cerámica: el de la Avenida de Portugal —ya inaugurado—, y el que se está construyendo en el antiguo edificio de Merkamueble, en pleno casco antiguo de la ciudad.
El nuevo local de la compañía española ha decidido respetar un pequeño fragmento de lo que antes era el ‘ensanche de la estación’ y ha decidido exponerlo en su fachada con un cartel explicativo en el que podemos ver toda la historia de esa localización.
También podemos leer la descripción del inmueble y datos constructivos así como una imagen de lo que era antes esa parte de la ciudad.
No obstante, el Mercadona situado en el Paseo del Muelle no es el único que ha respetado parte del patrimonio histórico de la Ciudad de la Cerámica. El establecimiento que se inaugurará próximamente en el Casco Histórico recreando la fachada de la Iglesia de San Pedro.