NACIONAL

La postura de CLM ante la crisis en Ceuta

Política

Pide a los partidos que apoyen al Gobierno y no se olviden de la cuestión humanitaria

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 19 de mayo de 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a todas las fuerzas políticas, "esta vez sí", que apoyen al Gobierno de la Nación en la gestión de la crisis migratoria en Ceuta porque "en estos momentos es cuando se demuestra la altura de miras y el patriotismo del que, a veces, tanto hablamos y poco ejercemos", ha expresado la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

"No se puede nunca utilizar a las personas y menos aun a menores"

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno esta semana, Fernández ha confirmado que la de Ceuta es "una crisis sin precedentes", con una actitud por parte del Gobierno de Marruecos que "deja bastante que desear" porque "no se puede nunca utilizar a las personas y menos aun a menores, para conseguir absolutamente nada ni para protestar por nada".

"Las personas no somos mercancía ni somos moneda de cambio, y en ese sentido, no nos parece razonable lo que está pasando y la actitud del Gobierno de Marruecos", ha criticado la portavoz.

Blanca Fernández ha señalado que "ojalá" haya "un ejercicio de patriotismo serio" por parte de todas las fuerzas políticas apoyando al Gobierno porque "se trata de la defensa de los intereses de España".

"España no se puede permitir el lujo de tratar a niños y niñas como algo distinto a lo que son"

También ha apuntado que tampoco hay que olvidar la cuestión humanitaria, sobre todo cuando esta tiene que ver con menores de edad, que "tienen que ser correctamente atendidos". "España no se puede permitir el lujo de tratar a niños y niñas como algo distinto a lo que son, niños y niñas, cuyos derechos tienen que ser protegidos".

Aun así, ha mencionado, "entendemos el malestar de las autoridades de Ceuta". "Es una situación inédita" y "muy complicada" de gestionar para las autoridades locales, "que piden apoyo y entendemos que deben de tener todo el apoyo para gestionar esta situación". "Una situación extremadamente compleja en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha esperaría ponderación, sentido común, lealtad institucional y convicciones humanitarias profundas", ha terminado Fernández.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas