La Asociación SOSDesaparecido ha advertido de una estafa que se vale para recaudar dinero para encontrar a las niñas Olivia y Anna secuestradas y desaparecidas en Tenerife.
Desde SOSDesaparecidos recuerdan que las familias de las niñas no están solicitando dinero para costear los trabajos de localización y que esas labores se realizan con fondos del Estado, por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Personas desconocidas piden donaciones para dicha causa a través de la página Gofundme. En la imagen difundida por la ONG española se puede apreciar cómo, bajo una foto de las menores, se plantea: "Ayuda a Anna y Olivia", objetivo 1.000 euros.
Durante la noche del lunes, la entidad que preside a nivel nacional Joaquín Amills advirtió de la existencia de una estafa con el gancho de la tragedia que vive la madre de las pequeñas y la familia del padre de las mismas, Tomás Gimeno, sobre el que se dictó una orden de búsqueda internacional.
La entidad que apoya a la madre de las pequeñas agradece en la red social Facebook la detección del engaño al equipo de rastreo de bulos y estafas de SOSDesaparecidos, "que ha trabajado de forma rápida".
Por supuesto que nadie está solicitando donaciones y se trata de una estafa", ha recalcado la organización.
Ya hace tres semanas desde que las Olivia y Anna fueron vistas por última vez en Tenerife junto a su padre, Tomás Antonio Gimeno, sobre el que se dictó una orden de búsqueda internacional.