El primer fin de semana completo después de que finalizara el estado de alarma, y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, ha llevado a miles de españoles a las carreteras.
A primera hora de la tarde del viernes ya comenzaron a notarse las primeras aglomeraciones en las salidas de las principales ciudades, como Madrid.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los desplazamientos de entrada y salida de la región subieron un 50 % respecto al fin de semana de la semana pasada y son similares a los que se registraban en el mes de mayo anterior a la pandemia.
La vuelta, como era de prever, fue complicada. Los desplazamientos por carretera de este domingo produjeron complicaciones en el tráfico en varios tramos de la autovía de Burgos (A-1), autovía de La Coruña (A-6) y autovía de Extremadura (A-5) -que pasa por Talavera de la Reina-, al igual que en otras ciudades como Barcelona, Gerona, Sevilla o Cádiz.
Para descongestionar la circulación, la DGT tuvo que habilitar un carril en sentido contrario al habitual tanto en la A-1 como en la A-5.
Ocho personas fallecieron, de las cuales cuatro eran motoristas, en los siete accidentes mortales que se registraron en las carreteras españolas durante este fin de semana, desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).