El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado esta mañana la inoculación de un millón de vacunas contra la Covid-19 en Castilla-La Mancha y la inmunización de “prácticamente la mitad de la población de más de 60 años”, algo que ha calificado como “un dato extraordinario y una bendición absoluta”.
Así lo ha subrayado el presidente García-Page en el acto de inauguración ‘Mountpark Illescas I’, un nuevo centro logístico que, con una superficie de más de 85.000 metros cuadrados y 143 muelles de carga, será explotado por Carreras Grupo Logístico, una compañía aragonesa con casi 90 años de trayectoria que operará en la Plataforma Central Iberum de la localidad toledana de Illescas. “Estamos ante una de las catedrales del futuro económico”, ha resaltado.
En este marco, García-Page ha mostrado su confianza en que “en pocas semanas va a cambiar el metabolismo y nos vamos a sentir con la fuerza renovada de haber vencido a una pandemia”. Sin embargo, el presidente autonómico ha advertido que “hay que seguir todavía peleando” y ha llamado a “no bajar la guardia”.
Hay que seguir peleando no bajar la guardia
De esta manera, el presidente castellanomanchego ha subrayado que “hemos afrontado, sin esperarlo, una de las crisis más importantes a las que puede enfrentarse una sociedad, una crisis de pánico y de miedo”, ha puntualizado. Al respecto, Emiliano García-Page ha invitado a la sociedad a ir abandonando ese estado progresivamente “aunque eso no suponga perder la prudencia y la paciencia”, ha insistido.
Durante su intervención en esta inauguración, García-Page ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá al Tribunal Supremo la decisión de suspender las restricciones en la localidad conquense de Quintanar del Rey, un municipio con “altísimo nivel de incidencia”, ha recordado. Al respecto, el presidente de la Comunidad Autónoma ha puesto de manifiesto la contradicción de que “en verano los tribunales lo aceptaron y hoy nos lo han echado atrás”.
“Nos han echado atrás una medida de protección del mayor derecho fundamental que tenemos las personas, como es la vida”, ha lamentado el jefe del Gobierno regional, que ha defendido la idoneidad de que “en este país se ponga en claro que las mismas normas que rigen en Baleares o en Valencia tienen que regir en Castilla-La Mancha, en Madrid o en Cantabria”, ha justificado. “Aunque solo sea para que sepamos a qué atenernos en las próximas semanas y meses” en la recta final de la lucha contra el Covid, ha apostillado.
También en el ámbito judicial, Emiliano García-Page ha anunciado que se aprobará mañana, en Consejo de Gobierno, un recurso contra “uno de los trasvases que consideramos, no solo ilegales sino muy injustos, que se plantearon hace meses”, al tiempo que ha valorado que “empieza a haber alguna perspectiva, alguna luz, como está pasando con el virus”, ha comparado.