LOCAL

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, visita en El Torrico las zonas más afectadas por las inundaciones

Le acompañaron el delegado provincial en Tragsa, José Joaquín Méndez y el alcalde de la localidad, Antonio Serrano

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha realizado una visita a las zonas más sensibles en el riesgo por inundaciones de El Torrico. Estuvo acompañado por el delegado provincial de Tragsa en Toledo, José Joaquín Méndez; el alcalde de la localidad, Antonio Serrano, técnicos de la empresa pública y miembros de la Corporación. La visita se centró en tres puntos: el arroyo en que el que murió un hombre de 43 años al intentar cruzarlo con su coche en las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en septiembre de 2009, la obra de paso y canalización mediante grandes tubos realizada por el Ayuntamiento en otro arroyo, y la piscina de la localidad susceptible por su situación de una mayor inundación en caso de lluvias torrenciales.

Después de la visita, se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento, donde se valoró la situación de El Torrico ante el riesgo de inundaciones. Los técnicos de Tragsa se comprometieron a realizar un estudio detallado de las obras a acometer para “garantizar la asistencia hidráulica y el acondicionamiento ambiental” en el caso de los arroyos y reducir el riesgo de inundación en el caso de la piscina. El subdelegado del Gobierno manifestó su interés en ayudar en lo posible a las zonas rurales más desfavorecidas de la provincia de Toledo, como es el caso de esta localidad de la Comarca de Talavera, de actividad agraria, que no supera los mil habitantes (850) y que ha sufrido importantes daños por las lluvias torrenciales, la última el 25 de Julio, durante la celebración de las fiestas patronales de Santa Ana.

Noticias relacionadas