Desde hace dos días, tal y como informó La Voz del Tajo, la DGT ha cambiado los límites de velocidad en ciudad, y se han acordado nuevas multas que comenzarán a llegar a los conductores. Esta vez será difícil evitarlos: se castiga ya a partir de 100 y hasta 500 euros por superar el nuevo límite de 20 km/h en vías y calles formadas por plataforma única de calzada y acera; por superar el nuevo límite de 30 km/h en todas las calles de un único carril por sentido de circulación; y por superar el nuevo límite de 50 km/h en las vías urbanas de dos o más carriles por sentido de circulación.
Así de dura se ha puesto la normativa en ciudad, tal y como además estamos comprobando durante las primeras horas de la entrada en vigor de la nueva ley. Y es que la plataforma SocialDrive nos descubre ya a través de sus redes sociales muchos de los nuevos radares que ya están ocultándose en calles de toda España con límites de 30 km/h.
Se ha hecho viral la foto de un policía agazapado, pero no, no es Talavera de la Reina. Se trata de un policía de Palencia. Eso no significa que en la ciudad de la cerámica no estén actuando, pues ya hay controles policiales que vigilan el correcto cumpliento de está nueva norma.