NACIONAL

Yuste afirma que ya se están transfiriendo 262 millones de euros de la PAC a agricultores y ganaderos

El director general de Agricultura y Ganadería dijo que 'el sector agroalimentario está sacando a nuestra España de la situación problemática'

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste, anunció que desde el pasado viernes se están enviando mensajes de móvil a los trabajadores del campo en los que “se les transfiere, a cada uno su parte, 262 millones de euros del adelanto de la PAC”. Aprovechando su presencia en las VII Jornadas Herrera Oria de Agricultura y Ganadería, que organiza la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Yuste dijo que “los mejores dinero son los que agricultores y ganaderos tienen en los bolsillos, no en las arcas de las administraciones”. El director general también dijo que tres temas como la Política Agraria Común, la concentración de la oferta y los controles agroalimentarios “son las como las tres espadas en el espectáculo taurino que les esperan a la agricultura y la ganadería a medio y largo plazo”.

En esta línea, manifestó que “la Consejería no ahorra en presupuesto para apoyar, trabajar e impulsar el motor económico de este sector, ya que está sacando a nuestra España de la situación problemática”. Antes de terminar, Yuste se refirió a la participación activa del Ayuntamiento y la implicación del Gobierno para la llegada de Senoble, además de asegurar que proyectos anunciados por la presidenta María Dolores de Cospedal para Talavera, como el centro de recría de novillas, “va por buen camino”.

Raúl Mayoral, director general de la Fundación organizadora, enfatizó en el reconocimiento a la agricultura y la ganadería en pro de la riqueza nacional y definió estas jornadas como “un foro de experiencias, conocimientos, ideas y tácticas que aporten soluciones y se oriente a los trabajadores de la región para que pueda promocionarse el desarrollo rural, ya que siguen siendo actividades rentables y productivas”. Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, alabó unos sectores productivos de la comarca “de los que hemos vivido” y se refirió a los “sabios” del campo como los mejores consejeros en la materia. Lago dijo que con la llegada de Senoble se pretende ayudar a ese 70% del sector lácteo regional que se ubica en Talavera con el aumento de la cabaña de leche. De la misma forma, el prime edil apostó por que “el campo vuelva a ser un sitio al que los jóvenes dediquen su vida y su profesión”.

Noticias relacionadas