No han pasado ni 24 horas del fin del estado de alarma y ya son varias imágenes de macrobotellones en diferentes partes de España las que hemos podido observar, la más cercana de todas en Talavera de la Reina. Jóvenes salían a las calles a “celebrar” que finalizan algunas restricciones con petardos, silbidos, pitidos con los coches e incluso cánticos olvidando que sólo se ha acabado el estado de alama y no el virus que afecta a tanta personas.
Sobre todo hay que tener en cuenta que el COVID-19 no entiende de decretos, leyes o toques de queda… si le facilitamos las circunstancias que necesita como en el caso de ayer, volverá a atacarnos masivamente como lo ha hecho estos últimos meses.
En el caso de la Ciudad de la Cerámica el toque de queda el sábado 8 de mayo de 2021 era a las 00:00, por lo tanto este se suprimía y la irresponsabilidad de jóvenes se trasladaba a las 23:00 a las piraguas tras el cierre del comercio y la hostelería.
Imágenes muy similares podemos ver en otras partes de España como la Puerta del Sol o Malasaña, en Madrid; o ciudades como Sevilla, Barcelona, Salamanca… entre otras. En algunos de estos sitios el toque de queda era a las 23:00 e incluso a las 22:00 pero eso no quitó que jóvenes saliesen en masa dejando imágenes similares a febrero de 2020 y al grito de 'libertad', como ocurrió de la Comunidad de Madrid.
Desde La Voz del Tajo queremos denunciar todas estas conductas y hacer un llamamiento a todas esas personas que sí están siendo responsables a no bajar la guardia , seguir manteniendo la distancia de seguridad, extremar la higiene y, por supuesto, hacer el correcto uso de la mascarilla como el mejor arma para protegernos del COVID 19.