Talavera de la Reina se encuentra entre los 11 municipios en los que el Gobierno regional ha decretado medidas especiales de nivel 3 de lucha contra el coronavirus. La ciudad se retrotrae así al escenario de hace una semana.
Las medidas entrarán en vigor esta noche a las 00:00 horas tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Estas son algunas de las restricciones que se aplican en el nivel 3:
La restricción de aforos no afectará a la hostelería, que podrá seguir trabajando al 50% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas. Los bingos y locales de apuestas seguirán también al 50%.
Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y similares en locales de hostelería y restauración sí se verán mermadas porque tendrán limitado su aforo a 60 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, siempre adecuándose a las condiciones de porcentaje de aforo máximo permitido. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de 6 personas. En nivel 2, el aforo máximo permitido sube a 100 y 150 personas, respectivamente.
Las residencias de mayores vuelven a suspenderse la visitas y las salidas de los residentes salvo razones de causa mayor, lo que conlleva el fin también de los paseos terapéuticos con familiares autorizados en nivel 2.
Las celebraciones religiosas mantienen el aforo del 40%, mientras que en velatorios y comitivas fúnebres se permiten un máximo de seis personas frente a las 10 en espacios cerrados y 20 en espacio abierto permitidas en el nivel 2.
Mientras que los teatros, cines, bibliotecas, auditorios, y museos pasan del 50% del aforo permitido al 40%.
Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 40 por ciento en espacios cerrados y al 60 por ciento en espacios abiertos, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.
Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas. Instalaciones deportivas de cualquier titularidad: el aforo máximo será del 40 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en espacios exteriores.
Los espectáculos taurinos podrán podrán celebrarse con un aforo de hasta el 60 por ciento en espacios abiertos. En el nivel 2 el aforo permitido era un 75 %. Se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
-Puedes consultar aquí las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3-