La cadena de supermercados Mercadona ofrece una guía paso a paso para limpiar y mantener tu piscina, así como los productos necesarios para disfrutarla en unas condiciones óptimas. Si tienes una piscina, con la llegada del buen tiempo ya estarás pensando en su puesta punto y su mantenimiento, así que esta serie de consejos útiles te van a venir muy bien.
En primer lugar debes calcular el volumen del agua en m3 para saber qué cantidad de producto tienes que usar.
Lo primero que tienes que hacer es medir los niveles del agua con el Kit Analizador de Ph y Cloro. Después, ajusta los niveles de Ph y Cloro. Si el Ph está por debajo del nivel óptimo: ajustar con el Incrementador de Ph. (Nivel óptimo entre 7,2 y 7,6). Adaptar la cantidad a las décimas a aumentar por los m3 de tu piscina.
Si el Ph está por encima del nivel óptimo: regular con el Reductor de Ph. (Nivel óptimo entre 7,2 y 7,6). Adaptar la cantidad a las décimas a reducir por los m3 de tu piscina.
Manten los niveles de cloro en 1. Regular con el Cloro Rápido Granulado. Ajustar la cantidad a los m3 de tu piscina. Si el nivel de cloro está por encima de 1 dejar filtrando el agua entre 2 y 4 horas, hasta que se evapore el cloro.
Para mantener la piscina tras la puesta a punto. Coloca la tableta de cloro en el dosificador y dejar flotando en el agua. Usa el Antialgas Líquido para una mayor protección.
Si el agua está verde opaca. Aspira los sedimentos con un barrefondo. Si el agua está verde traslúcida, entonces, trata las algas con una Cloración de Choque. Ajusta la cantidad a los m3 de tu piscina.
Si el agua es transparente, pero no cristalina, usa el eliminador de Turbidez para llevar al fondo las partículas que enturbian el agua. Ajusta la cantidad a los m3 de tu piscina. Después recogerlas con el barrefondo.
Finalmente, si el agua está cristalina, realiza una puesta a punto: Análisis de Ph y Cloro y Mantenimiento.
Cada dos meses debes realizar el Mantenimiento de Invierno para garantizar la recuperación del agua de cara a la próxima campaña.
Para piscinas pequeñas usar el Kit Minipiscinas.
En piscinas con skimmer, para el mantenimiento de agua cristalina, poner el Eliminador de Turbidez en saquitos.
Usar los productos sin bañistas y con el filtro en marcha para un mejor reparto de los productos.