La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que la ciudad sigue en Nivel 2 de medidas restrictivas para la contención de la pandemia, al tiempo que ha aprovechado para apelar al cumplimiento de la normativa sanitaria, como las distancias interpersonales, aforos en establecimientos, uso obligatorio de mascarillas y limitación de la movilidad con el toque de queda.
“Hay que seguir respetándolas y, en este sentido, tenemos que hacer un esfuerzo y seguir vigilantes para, entre todos, contribuir a que no haya incrementos en el número de contagios ni en las cifras de hospitalizados en el centro Nuestra Señora del Prado”, ha manifestado.
Del mismo modo, ha recordado lo importante que es que no suban los datos, ya que llevan aparejado un endurecimiento de las restricciones. Por eso, la portavoz se ha referido a que cumpliendo con las medidas sanitarias también estamos contribuyendo al sostenimiento de la economía y al mantenimiento de la actividad en los diferentes sectores productivos de la ciudad.
La también concejala de Movilidad y Seguridad ha puesto el acento en la actuación policial del pasado fin de semana a la cantidad de requerimientos que se han atendido, especialmente, una decena por molestias producidas en viviendas como consecuencia de fiestas y ruidos y música alta. Del mismo modo, el sábado por la tarde se atendieron 6 requerimientos por reyertas o peleas entre jóvenes que también causaron daños en el mobiliario urbano.
Igualmente se interpusieron 2 actas por conducción bajo los efectos del alcohol y otras 2 por intoxicación etílica, en uno de los casos con una persona menor de edad como protagonista. En el caso de los incumplimientos de las medidas antiCovid, se han puestos varias denuncias por no usar la mascarilla y otros tantos por saltarse el toque de queda, fijado entre las 00:00 horas y las 6:00 horas.