Extremadura confirmó el sábado la infección por coronavirus en su variante india de una persona. Se trata de una persona proveniente de otra comunidad autónoma que llegó entre los días 19-20 de abril a Extremadura y que permanece aislada en el domicilio familiar "en todo momento", según ha informado Salud Pública, que añade en una nota que la red de contactos se ciñe a su familia.
Por parte de las autoridades sanitarias extremeñas se ha puesto en conocimiento la actividad en la que se desarrolló el contacto de la persona, así como los nombres de los contactos en la actividad de la comunidad autónoma de origen. Mañana lunes 3 se enviará la muestra a Majadahonda, al Centro Nacional de Microbiología, para la segunda y definitiva confirmación.
El estudio se completará, dado que las PCR de la propia persona ya ha negativizado, así como que han sido negativas las de sus contactos, con una serología donde se muestre infección pasada para proceder al alta epidemiológica.
Por otro lado, y aun estando completamente vacunado el equipo sanitario que ha atendido a esta persona, dado que se trata de una variante con poca evidencia de estar cubierta por la vacuna, se realizará una PCR al citado equipo para cerrar el caso.