El Ayuntamiento de Toledo está estudiando la ampliación y la renovación del actual cuartel de la Policía Local a petición de este cuerpo policial, que prefiere la localización de las actuales instalaciones en lugar de otras alternativas más alejadas del centro.
Así lo ha indicado este viernes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con motivo de la presentación de los nuevos coches que va a incorporar la Policía Local, donde ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, José Luis Martín, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
"Se están viendo si es posible y estamos abiertos a lo que ellos pidan", ha indicado la alcaldesa, quien ha apuntado que se trata de una "reivindicación y una necesidad" de la Policía Local.
En este sentido, ha manifestado que lo que plantea el cuerpo policial al Ayuntamiento es que se mejoren las instalaciones que tienen actualmente porque para ellos está "en una localización perfecta".
"Hemos dicho que vamos a buscar un sitio que les interese y según me cuentan lo que más les gusta es el cuartel que hay porque para ellos la localización es la perfecta", ha señalado la regidora toledana, para añadir que se está estudiando con el área de Urbanismo.
Así, ha insistido en que el equipo de Gobierno ha dicho que "siempre" que buscará el sitio que más interese a la Policía Local y a ellos les interesa el que hay. "Ahora estamos viendo con Urbanismo la posibilidad de una reforma y una ampliación. Quien va a decidir van a ser ellos", ha dicho.
En este sentido, el jefe de la Policía Local, José Luis Martín, ha corroborado que la primera opción que plantearon es una mejora del actual cuartel por ubicación y porque las alternativas están más alejadas del centro. "Estamos viendo con Urbanismo la posibilidad de renovar el edificio y ampliar con la construcción de un edificio añejo".