Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El XXII Concurso Exposición Nacional de Avicultura Artística ‘Ciudad de Talavera’ y el V Certamen monográfico de Gallina Castellana Negra se desarrollarán en Talavera con en torno a 3.000 aves llegadas de toda España. El pabellón 1 de Talavera Ferial será el escenario para un certamen que se desarrollará entre los días 1 y 4 de noviembre y que contará con 110 expositores.
Pablo Fernández, presidente de la Asociación de Avicultura ‘Rio Tajo, impulsora de la cita Junto a la Fundación Talavera Ferial, destacó en rueda de prensa celebrada el pasado miércoles el carácter nacional de una feria "que se sitúa entre las tres más importantes de España". Fernández señaló la importancia de la labor realizada por los criadores de aves de razas puras, "ya que sin ellos continúan existiendo especies que habrían desaparecido o estarían en peligro de extinción".
Por su parte, el responsable de la Fundación, Arturo Castillo, calificó la muestra como "un certamen muy consolidado que ha ido mejorando resultados cada año" y en el que se congregan participantes de todo el país y un jurado internacional.
El fomento por la afición de la avicultura es uno de los objetivos de la feria, por lo que desde el Ayuntamiento se ha hecho entrega a los colegios de la ciudad de 12.000 invitaciones para que los escolares de primero a cuarto de Primaria puedan visitar la muestra en compañía de familiares. La entrada general podrá adquirirse en las taquillas del recinto a un precio de 1,5o euros y el acto inaugural de esta nueva edición de la feria de avicultura tendrá lugar el 1 de noviembre a partir de las 11:30 horas.
Noticias relacionadas