El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que ya se ha llegado al 100% en la sustitución de luminarias de la vía pública por LED, al tiempo que ha anunciado las nuevas acciones que se van a desarrollar en la ciudad en materia de eficiencia energética.
Respecto a esos contratos de sustitución de más de 6.000 puntos de luz por LED, las dos líneas con cargo al préstamo con el Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y con fondos de la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI), están en un grado de ejecución prácticamente definitivo; de hecho, las empresas que se encargan de los trabajos materiales ya están procediendo al cambio de los cuadros eléctricos, donde se localizan los cuadros de mando.
Cuando se termine esta última fase constructiva, que será a lo largo del mes de mayo, empezará a funcionar la telegestión de los sistemas nuevos que se han instalado. Será así como se consiga la disminución de emisiones de CO2, el ahorro energético de 3,8 millones de kilovatios/hora al año y un ahorro económico de unos 500.000 euros, ha manifestado Hidalgo.