Un varón de 39 años de edad ha sido detenido como presunto autor de los delitos de retención ilegal, agresión sexual y tráfico de drogas, pues retuvo durante varios días en un domicilio de la localidad toledana de El Toboso a una mujer a la que había conocido por redes sociales.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil que han explicado que la mujer, una joven de 29 años de nacionalidad rumana, viajó el pasado 25 de marzo desde su país al municipio toledano después de conocer a su presunto agresor, originario del mismo país, por redes sociales.
Según ha relatado ha víctima tras su liberación, en un principio la relación con el detenido fue buena hasta que ella le manifestó su intención de regresar al país, momento en el que comenzó a amenazarle y agredirle, quitándole también la documentación.
El pasado día 1 de abril, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, recibió una llamada del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ), informando que se habían puesto en contacto con ellos desde la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía, informando sobre la situación de indefensión y vulnerabilidad que estaría sufriendo una compatriota en la localidad toledana de El Toboso.
Desde la Embajada comunicaron que la mujer había logrado ponerse en contacto con amigos suyos, los cuales alertaron a las Autoridades Rumanas sobre la situación que estaba sufriendo, pudiendo la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía contactar con ella, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
La Guardia Civil consiguió localizar a la víctima, a la que le dio auxilio y protección con expertos en atención de víctimas vulnerables, debido a la grave situación a la que había sido sometida por su agresor.
Por todo ello, al detenido, que paso a disposición judicial en Quintanar de la Orden, se le acusa de un delito de retención ilegal, agresión sexual y tráfico de drogas, pues cuando los agentes entraron en el domicilio en el que tenía retenida a la joven encontraron 7 kilos de marihuana.