Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado las dependencias que tiene SEUR en la capital, empresa que colabora con el Banco de Alimentos y que les cede sus instalaciones para almacenar todas las donaciones que hacen distintas entidades, firmas comerciales de nuestra tierra y particulares.
La primer edil ha querido comprobar in situ cómo se realiza este reparto de alimentos y ha querido felicitar al Presidente de este institución, Segundo Alcázar, por la encomiable labor que realizan en pro de las familias mas necesitadas de la provincia, por eso, ‘ostentan el título de Ciudadanos Ejemplares, y en breve recogerán el premio Príncipe de Asturias’. Romero añadía que ‘hay muchas familias que dependen de estas ayudas para comer, y también hay afortunadamente, muchos voluntarios que dedican su tiempo libre a estos fines solidarios’.
Rosa Romero ha vuelto a poner en valor que ‘gestos como estos son los que demuestran que Ciudad Real es una ciudad solidaria’. La Alcaldesa hablaba también de la colaboración que brinda el Ayuntamiento al Banco de Alimentos, ‘poniendo a su disposición los medios técnicos y humanos para realizar este reparto cuando así nos lo demandan’.
Por su parte, Segundo Alcázar, agradecía expresamente a la Alcaldesa ‘por las negociaciones que llevó a cabo en su día para que el Banco de Alimentos se quedara en la capital’.
El Presidente de esta institución explicaba que recientemente, han recibido del Fondo Agrario 98.000 kgs de alimentos, que sumados a los que ellos han conseguido se superará la cifra de los 200.000 kgs’.
Segúndo Alcázar recordaba que el Banco de Alimentos ayuda en la actualidad a 8000 familias de la provincia, o lo que es lo mismo, mas de 30.000 personas que comen gracias al trabajo que realizan y a la solidaridad de los ciudadrealeños.
Noticias relacionadas