El equipo de Gobierno comunicó a empresarios y comerciantes su postura para mantener la calle Trinidad como peatonal defendiendo el “interés general de la ciudad”
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Según afirmó la portavoz municipal, María Rodríguez, que añadió que “se mantiene así desde 1999, por lo tanto el cambio no es tan drástico”. Rodríguez reconoció que la decisión no ha sido fácil, aunque se prestó a reunirse con los comerciantes para buscar las mejores vías para mejorar el comercio, así como para ampliar el horario de carga y descarga por las tardes.
Tanto Fepemta, como Fedeto y la Asociación Talavera Centro (ATC) mostraron su decepción por la decisión achacando que el Consistorio no ha cumplido con la palabra que les dio en la última reunión del mes de mayo. “El comercio está moribundo y así se le ayuda a morir”, replicó Alejandro Bermúdez, de Fepemta. Bermúdez habló de la difícultad para entrar y salir en esta calle y reconoció que “es perjudical para el comercio que la vía esté cerrada”. De “decepción” calificó Julio Díaz, presidente de la ATC, el resultado de la reunión y lamentó que no se haya mantenido la palabra. Díaz recordó que en en el encuentro de mayo la mayoría apostó por la apertura de la calle y dijeron que “se haría lo que por mayoría se decidiera”. El portavoz de estos comerciantes dijo que “en una calle con siete vados y cerca de 300 coches nunca puede ser peatonal, siempre habrá circulación”. El comerciante criticó la falta de “honradez y honestidad” del concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, y calificó la decisión como “dictatorial e impuesta”, al tiempo que avanzó que “tomaremos medidas cuando estudiemos el asunto con calma, porque va en contra de la mayoría”. Óscar Hidalgo, delegado de Fedeto en Talavera, explicó que “no nos han dado la posibilidad de negociar”, augurando que “el comercio sale perjudicado con la decisión”. Por el contrario, el representante de Zona Centro Abierta (ZCA), Francisco Sánchez, se mostró satisfecho al considerar que se ganará en calidad de vida.
La portavoz replicó que la decisión no es dictatorial y defendió que no existió tal compromiso por parte de Pérez de Vargas, sino el de estudiar la viabilidad de abrir la calle. Rodríguez recalcó la defensa del interés general recordando que han recibido más de 400 peticiones de vecinos para que la calle siga cerrada.
Noticias relacionadas