El pasado lunes día 5, a las 13.00 horas se mantuvo una reunión con la máxima autoridad del Ayuntamiento de San Román de los Montes para tratar el tema de los caminos públicos cerrados ilegalmente en su término municipal.
Se le trasladó a los representantes municipales, por medio del alcalde, la máxima preocupación de la plataforma 'Caminos libres' por el impedimento en el tránsito de cicloturistas y viandantes por estos dominios públicos ahora ocupados.
El compromiso adquirido desde el propio Ayuntamiento de San Román es comunicar a los propietarios de las fincas ocupantes de los caminos públicos, que procedan a abrir dicho dominio público en el plazo estipulado por la Ley.
Otro de los puntos objeto del acuerdo, fue que de insistir los ocupantes en su actitud y siempre que no hayan demostrado que los caminos son particulares, el Ayuntamiento, previa comprobación fehaciente de su dominio público, procederá a abrir éste administrativamente.
Desde la plataforma 'Caminos libres' confían, respetando los plazos establecidos, en la buena fe de los políticos para solucionar este grave problema.