Los manifestantes salieron nuevamente a las calles de la ciudad (Foto: Carlos Granda)
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Estudiantes, padres y profesores salieron a la calle durante la pasada semana en dos manifestaciones por el centro de Talavera desarrolladas el miércoles y el jueves en defensa de los servicios públicos y en contra de los recortes de los gobiernos central y regional. Centenares de personas se dieron cita en sendas movilizaciones que acompañaron a una semana plagada de actos entre los que se desarrollaron diversas asambleas y comités informativos convocados por el Sindicato de Estudiantes.
Junto a las pancartas y los cánticos contra la política educativa llevada a cabo por las administraciones regional y central, los manifestantes solicitaron mediante la lectura de un manifiesto "una educación de calidad" denunciando recortes, la supresión de becas para comedores, transportes y libros, el incremento de las ratios de estudiantes por aulas o el aumento de las tasas universitarias y la reducción del número de becas entre otras demandas.
Las jornadas de huelga, llevadas a cabo en toda la región, se llevaron a cabo con normalidad y con un seguimiento en Castilla-La Mancha de en torno al 60 y 80 por ciento, según los convocantes, y del 15 por ciento, según la Junta.
Noticias relacionadas