El presidente del Partido Popular de Talavera, y portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha criticado que la alcaldesa, Tita García, “presuma de superávit” en las cuentas municipales “mientras las empresas de Talavera están en caída libre por falta de ayudas”.
Así se ha pronunciado hoy sobre el análisis que ha realizado el concejal de Hacienda sobre la situación financiera del Ayuntamiento; “lo que el Gobierno llama buena gestión en realidad es falta de gestión”, precisamente en un momento “en el que es más necesario que nunca ayudar a familias y empresas”.
“FALTA DE AYUDAS”. Para Santiago Serrano es incomprensible que el concejal de Hacienda presuma de un superávit de 7,2 millones “cuando se han gastado la irrisoria cifra de 6.000 euros en ayudar al comercio y la hostelería a través de una campaña “que ha sido un rotundo fracaso” para los 2.600 establecimientos que hay en Talavera.
Para el portavoz ‘popular, “la respuesta que el PSOE ha dado a la pandemia desde el punto de vista económico ha sido subir el IBI para este año, recortar subvenciones a las asociaciones de vecinos y quitar las ayudas sociales a los empleados municipales”, ha reiterado Serrano.
“El PSOE se dedica a no hacer nada para hacer caja y decir que tiene superávit”, algo que contrasta con una ciudad que “da pena por el abandono del equipo de Gobierno que tampoco ha sido capaz de ejecutar el plan de asfaltado presupuestado”, ha denuniado.
También ha calificado de “inadmisible” que el Gobierno de García Élez acumule más de 5 meses de retraso en una presentación del presupuesto que, según el concejal de Hacienda, “iba a ser inminente”, algo que anunció en el mes de febrero “y aún seguimos sin presupuesto”.